JEHOVA ES EL NOMBRE DE DIOS
gustavomiranda  
 
  NO HAY MUERTE DEL CUERPO 05/15/2024 2:08am (UTC)
   
 

                                     

Genesis 2:7


1-Entonces Jehova Dios formo al hombre del polvo de la tierra,
2- y soplo en su nariz aliento de vida,
3- y el hombre fue un ser viviente.

Tres cosas hechas por Dios el dia de nuestro nacimiento:

1- Fabricacion del cuerpo: 80% de liquidos y 20% de todos los minerales y de todas las sustansias que existen en la naturaleza terrenal. El cuerpo humano es una naturaleza, con las mismas proporciones que la naturaleza terrenal del globo terraqueo.
Objetivos: Que la criatura estuviera sometida a la naturaleza terraquea.
2- Le puso Dios al cuerpo espiritu de vida. Quiero que notes que la vida le fue puesta al cuerpo desde el exterior; por lo tanto el cuerpo no tiene vida en si mismo, sino que esa otra cosa diferente.
3- Y vivieron. La fusion del cuerpo y del espiritu dieron como resultado un alma, la criatura. Asi nacimos el dia en que fuimos creados.

Pecamos, y el hombre se puso viejo.

2 de Corintios 5:17

  De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas.

  Lo interesante de este versiculo es que dice que Dios nos hizo una nueva criatura, no que nos reparo lo que teniamos roto. Y agrega que todas las cosas fueron hechas nuevas; no solo una parte, sino todas. Tambien dice que las cosas viejas pasaron. Pasaron tambien significa murieron.

Ezequiel 36:26

  Os dare corazon nuevo, y pondre espititu nuevo dentro de vosotros.........

  El nuevo nacimiento es igual quel primero: Se hace con un cuerpo y un espiritu. La diferencia ahora es que ya tenemos el cuerpo, el cual fue limpiado de toda inmundicia de pecado (Ezequiel36:25).

  Como el espiritu de vida habia muerto por causa del pecado; ahora Dios quito el viejo espiritu y puso un espiritu nuevo al cuerpo. Una nueva vida es una nueva alma. Un alma nueva con la mente de Cristo y el corazon de Dios. 

  Muchos le llaman a esto regeneracion. Yo no estoy de acuerdo con ese calificativo. Puesto que al hablar de regeneracion, me viene a la mente el reformar el mapa genetico del cuerpo. Sin embargo, mira lo que dice Pablo:

Romanos 7:18

  Y yo se que en mi, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien esta en mi, pero no el hacerlo.

  Mira que Pablo como una nueva criatura en Cristo todavia tiene actitudes malas; pero no en su alma, sino en su carne. Es decir, el cuerpo fue limpiado, no regenerado. De alguna manera Dios quiso dejar a sus santos en un cuerpo de muerte, un cuerpo que le incita a morirse. Sin embargo tenemos vida eterna y no podemos morir. La razon por la que no podemos morir es que el viejo hombre ya murio, el cuerpo del pecado fue destruido; y fue sepultado juntamente con Cristo en el Calvario; y resuciitamos por la gloria del Padre quien nos puso el nuevo espiritu.

 No obstante, repito que no existe la muerte física. La Biblia habla solamente de cosas espirituales, usa las cosas terrenales para hablar de las espirituales. Así mismo la Biblia usa la muerte física para hablar de la muerte espiritual. No es que en realidad exista la muerte física, sino que muestra mente terrenal habla de muerte física. Sin embargo, ni el pecador ni el que es salvo muere a la hora de irse de este mundo. El pecador no muere porque ya murió, un muerto no puede morir porque ya está muerto (Efesios 2:1 Y El os dio vida a vosotros, que estabais muertos en delitos y pecados,...  ). Tampoco un vivo puede morir porque tiene vida eterna (San Juan 3:15 para todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.), Cristo lo salvó de la muerte eterna (). 



 

 
  NAVEGACION
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Miami Time
Today, there have been 3 visitantes (3 clics a subpáginas) on this page!
EL AMOR ES LA MARCA DE LOS HIJOS DE DIOS This website was created for free with Own-Free-Website.com. Would you also like to have your own website?
Sign up for free